Seguidores

jueves, 14 de abril de 2011

Di-s me hizo su posesión en el comienzo de Su camino…

© Enrique de Armas

Está escrito en Proverbios 8:22-31: "Di-s me hizo su posesión en el comienzo de Su camino… Cuando ÉL preparó los cielos, yo estaba allí… Cuando Él estableció los cimientos de la tierra… Entonces, estaba junto a Él… y mi deleite (era) con los hijos del hombre".
En estos versículos el sujeto (el "relator") es La Torá. Como se explicó arriba, en relación con la manifestación de cierto número de entidades a continuación de la contracción inicial de la luz infinita de Di-s, tenemos que tener en mente que antes de la contracción esas manifestaciones eran absolutamente una. Luego de dicha contracción, queda la paradoja de la Torá diciendo "Yo estaba junto a Di-s" o "Yo fui el instrumento de Di-s en la Creación". También, existía absolutamente unificada con Di-s la raíz absoluta y definitiva de las almas de Israel, el hijo de Di-s. Esta es una paradoja tal que no puede ser apreciada por una conciencia que no sea de Atzilut.


Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

No hay comentarios:

Publicar un comentario