Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2011

SEMINARIO DE CABALÁ GAL EINAI EN ISRAEL - en Español- Marzo 2012

El departamento de español de Gal Einai está preparando un Seminario en Israel para mediados de Marzo 2012. La asistencia mínima será de 15 personas.

Adjuntamos los videos del último seminario realizado en Israel. - ELUL 5770 -

Para información, por favor, contacten con: admin@galeinai.org







SEMINARIO DE CABALÁ GAL EINAI EN ISRAEL - en Español- Marzo 2012

El departamento de español de Gal Einai está preparando un Seminario en Israel para mediados de Marzo 2012.  La asistencia mínima será de 15 personas.

Adjuntamos los videos del último seminario realizado en Israel. - ELUL 5770 -

Para información, por favor,  contacten con:  admin@galeinai.org





sábado, 3 de diciembre de 2011

SEMINARIO GAL EINAI EN ISRAEL- ELUL 5770





Instituto Gal Einai de Israel, del rabino Itzjak Ginsburgh shlita
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

domingo, 27 de noviembre de 2011

El sefer Torá de Gal Einai

B"H
Rosh Jodesh Kislev - 1 de Kislev 5772:
Queridos amigos:
El rabino Itzjak Ginsburgh ha decidido que el departamento de Español del Instituto Gal Einai de Israel debe tener su propio Sefer Torá. Con este fin se ha contratado a un profesional del arte de la escritura de libros de Torá, Tefilín y Mezuzot, llamado sofer o escriba.
El Sefer Torá o Rollo de la Torá se utiliza para leer en la sinagoga la porción correspondiente a la semana o la festividad. En cada sinagoga, en todas partes del mundo y en todas las épocas, los sabios de Israel se aseguraron que ese libro sea una copia exacta de aquella Ley que Moshé recibió en el Monte Sinaí y escribió durante los 40 años en el desierto, antes de entrar a la Tierra de Israel.
Para que esas casi 305.000 letras sean exactamente las mismas en cantidad, forma y orden, debe ser confeccionado de acuerdo a las normas tradicionales que establece la ley judía en cuanto a las condiciones de experiencia, conocimiento y pureza ritual del escriba, a la escritura en sí, y a los materiales que se utilizan para su confección, como el pergamino [cuero de vaca especialmente tratado], tinta artesanal, pluma de ave, costuras, fundas, bastidor etc.
Una vez finalizado, luego de varios meses de trabajo, todos nos alegraremos y bailaremos en un gran festejo en Israel y los demás países, porque este logro será el fruto de la colaboración de todos aquellos estudiantes, colaboradores, y en general compañeros y amigos que quieran ser meritorios de poseer una letra, una palabra, una frase, una columna, etc. del primera Sefer Torá de la Dimensión Interior de la Torá del Instituto Gal Einai.
El aporte para adquirir cada letra es de 3u$s. (Para palabras o versos, etc. consultar precio.)
Si desean ser partícipes de este proyecto, para adquirir, difundir y vender las letras, escriban un email a admin@galeinai.org.
El dinero recaudado será destinado a:
-          Abonar el precio del libro [aproximadamente 40:000 U$S]
-          Adquisición de premios e incentivos para los participantes.
-          La consolidación de sedes físicas en diferentes países para la difusión de la Torá, la Cabalá y el Jasidut, los manatiales del Baal Shem Tov de acuerdo a las enseñanzas de nuestro maestro el rabino Itzjak Ginsburgh shlita. 
-     Impresión de libros y materiales de estudio, cursos, seminarios, congresos, sitios de internet, etc.
Un calido saludo y bendición del equipo de Gal Einai en Español
-------------------------------------------------------------


Y será en el final de los días, que el monte de la casa de Di-s, será establecido en la cima de los montes, y será ensalzado sobre las colinas, y todas las naciones fluirán hacia él.
Y muchos pueblos irán y dirán: "Ven y subamos a la montaña del Señor, a la casa del Di-s de Iacob; y El nos enseñará Sus caminos, y nosotros caminaremos en Sus senderos".
Porque de Zión saldrá la Ley, y la palabra del Señor de Jerusalem.
Y El va a juzgar entre las naciones, e instruirá a muchos pueblos.
Y ellos convertirán sus espadas en arados, y sus lanzas en azadas.
No alzará su espada una nación contra otra nación, y no estudiarán guerras nunca más. 
-------------------------------------------------------
El Baal Shem Tov propugnó una aproximación radicalmente nueva. Experimentó cierta vez una elevación de su alma hasta la morada del Mashíaj en el cielo, donde éste le reveló que la redención habría de ocurrir cuando los manantiales de sus enseñanzas [del Baal Shem Tov] se diseminen hasta los extremos más remotos (misheiafutzu maaianoteja jutza)." http://www.dimensiones.org/canales/basicos/5introcab/3divulgacion.htm

"Todo Israel tiene parte en el Mundo por Venir, (Sanhedrín 11:1) como está dicho: “Y Tu Pueblo son todos justos, ellos heredarán para siempre la Tierra. Son la rama de Mi plantación, la obra de Mis manos, para enorgullecerse” (Ieshaiá 60:21) (Mishná introductoria de PirkéAvot) "

Se explica en las enseñanzas jasídicas que la llegada del Mashíaj anuncia el comienzo de la transición entre dos procesos, de la lucha contra el mal hacia la búsqueda de la iluminación. La era del Mashíaj llegará a su cenit con la revelación del Mundo por Venir, un mundo en el cual los seres humanos serán inmortales y el propósito de cada uno será conseguir un conocimiento mayor y más profundo del Todopoderoso.
Los sabios dicen que todos los judíos —y Maimónides agrega que también todos los justos gentiles — tienen una parte en el Mundo por Venir, pero ¿cuál puede ser la relación entre Bnei Israel y Bnei Noaj en esa realidad futura? La respuesta puede ser encontrada en un notable análisis numérico:
כָּל יִשְׂרָאֵל יֵשׁ לָהֶם חֵלֶק לָעוֹלָם הַבָּא = 1298.
חַסִידֵי אוּמוֹת הַעוֹלָם יֵשׁ לָהֶם חֵלֶק לָעוֹלָם הַבָּא = 1403
בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ = 2701

Col Israel Iesh Laem Jelek Leolam Havá =1298
Col umot Haolam Iesh Laem Jelek Leolam Havá = 1403
Bereshit Bará Elokim et Hashamaim Veet Haaretz = 2701

Todos los de la Nación de Israel tienen parte del Mundo por Venir
Todos los pueblos del mundo tienen parte del Mundo por Venir
En el principio Dios creó los Cielos y la Tierra

1298 más 1403 = 2701

El valor de las dos frases “Todo el pueblo de Israel tiene una parte en el Mundo por Venir”, y “Los justos gentiles tienen una parte en el Mundo por Venir” , en hebreo tienen el valor numérico de 2701. Este también es el valor numérico de la frase de la Torá: “En el comienzo Hashem creó los cielos y la Tierra”.

­­­­­­­­­­­­
En las fotos el Rav Ginsburgh y Rav Jaim Frim escribiendo una letra en la Torá de Gal Einai.

















La Dimensión Interior

Instituto Gal Einai de Israel, del rabino Itzjak Ginsburgh shlita
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

domingo, 20 de noviembre de 2011

Rambán y el término bará



En su comentario de la Torá, el Rambán interpreta el termino bará como una expresión especifíca de la creación ex-nihilo, la generación del ser desde la nada absoluta, negando de esta manera la teoría de la eternidad de la materia. Aunque las fuentes cabalísticas aceptan este principio, discrepan en su identificación con el verbo bará, sugiriendo que el acto de la creación, referido en el primer versículo de la Torá, describe lo que en realidad es la segunda etapa de la Creación: la introducción del reino de la rectificacion.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reunión de Bnei Noaj Venezuela



 Keter: El significado "esperar" corresponde a "la cabeza incognosible" de keter, por la que esperamos con fé completa, ese nivel de Divinidad esencial de Di-s completamente oculto y encubierto a nuestra conciencia de este mundo, que va a ser revelado en la conciencia del mundo por venir.







Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tiul le kevarim

En la imaginería de la cabalá, el partzuf Rajel está situado en principio "dorso con dorso" (el "dorso" de Rajel hacia el "dorso" de Zeir Anpín) desde el "dorso" del "pecho" de Zeir Anpín hacia el "dorso" de sus "pies".
En el alma representa las "letras del habla". Así como el habla es "el mundo revelado", también la belleza de Rajel está revelada: "y Rajel era bella de figura y bella de rostro".
Su alma es el secreto de las Diez Aserciones con las cuales Dios creó el mundo; su belleza es la belleza innata de la naturaleza.
Iacob se enamoró de Rajel y su unión es conocida en cabalá como la de la "voz" y el "habla". Se dice de Iacob: "la voz es la voz de Iacob". Por eso en general, Iacob es el nivel que se une con el partzuf de Rajel.
Aunque si bien inicialmente está "dorso con dorso" con Zeir Anpín, en los momentos de unión el partzuf Rajel se vuelve "rostro con rostro". La palabra "cara" o "rostro" significa "intimidad". En los momentos de unión, el nivel más íntimo de emoción del corazón (Zeir Anpín) se vuelve uno con la expresión más íntima del habla (Rajel).
La revelación de las diez sefirot de Zeir Anpín es la de los Diez Mandamientos de la entrega de la Torá. Cuando Zeir Anpín y Rajel se unen (en este mundo, antes de la llegada del Mashíaj su unión no es permanente, como la de Aba e Ima), los Diez Mandamientos se unen y brillan a través de las Diez Aserciones de la Creación.
El exilio del pueblo judío se conoce como el de la Presencia Divina (Shejiná) o el exilio de Rajel, momento en que Rajel se queda muda.


Fotografías aportadas por Devora





Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

lunes, 31 de octubre de 2011

El Sendero de la Vida



En la Biblia, el atributo de “sinceridad” (temimut) se conecta, idiomáticamente, con el verbo “caminar” (como en la frase: “el que camina sinceramente…”), o con el sustantivo “sendero” o “camino” (como en la frase: “Felices aquellos [que van] por el sendero sincero [o ‘completo’]…”). Caminamos el sendero de la vida en la tierra, abajo. En cabalá, “caminar” está asociado en particular con la pierna izquierda (“que controla el sentido del caminar”), correspondiente al poder Divino de hod, el parámetro espacial de abajo, como se explicó previamente.
Como hemos visto, el primer mandamiento trae consigo una conciencia de “ir [literalmente, ‘caminar’] de fortaleza en fortaleza”, hacia arriba, en el estado eterno del Mundo por Venir. Su complemento, el segundo mandamiento, conlleva una conciencia de “ir de fortaleza en fortaleza”, abajo, en este mundo. Ambos implican un sentido del tiempo junto con una conciencia de la coordenada de espacio arriba-abajo.


Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

Contemplar la unidad y la grandeza de Dios



El Baal Shem Tov enseña que este mandamiento no es una prescripción de “encender” en el alma la “emoción” del amor, sino que implica más bien que uno debe contemplar la unidad y la grandeza de Di-s, que entonces espontáneamente despertará el amor por El. Porque si Di-s es de hecho el origen último de toda realidad, quién puede desear otra cosa que no sea a É l? Y a la inversa, si toda otra cosa que percibimos no posee por cierto ninguna realidad intrínseca, para qué molestarnos en dedicarle nuestra energía?

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

Cada alma judía corresponde a una letra de la Torá


Israel es simbolizada en la Torá como un árbol. Cada alma judía corresponde a una letra de la Torá, “el Arbol de la Vida”. La vida en forma general aparece por primera vez en el tercer día de la creación, el día que corresponde a la sefirá de tiferet y la dirección frontal. Tiferet significa “belleza”. En la Torá, la raíz gramatical de tiferet , peer , es utilizada para describir el bello follaje de un árbol, la cumbre de la creación del tercer día. Más aún, el Mashíaj mismo, la más grande de las almas de Israel, es llamado una “planta” ( tzemaj ) por los profetas.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

El temor que aumenta el amor



Aquí, el temor a Di-s no se refiere al temor al castigo. Aunque sea útil como método represor para alejarnos del pecado (en momentos de inmadurez espiritual, cuando no puede aflorar alguna motivación más profunda), el temor al castigo no se considera servir a Di-s Mismo, porque si cumplimos los mandamientos para evitar el castigo, no lo estamos haciendo en aras de Di-s, sino por nuestro propio interés.

El verdadero temor de Di-s está basado en el temor a cortar nuestro lazo de amor, nuestro pacto de matrimonio con El. Entonces, el temor a Di-s surge naturalmente del mandamiento anterior, amar a Di-s. Si la persona ama verdaderamente a Di-s, tendrá temor de hacer algo que los pueda separar. Este temor mantiene la conciencia individual centrada en Di-s y lo previene de hacer algo prohibido por la Torá.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

El temor que regula el amor



Así como el amor sirve para aumentar la intensidad y la pasión de la llama del amor, el temor sirve para regular nuestro amor por Di-s. En el temor a Di-s está implícita la aprehensión a acercarse demasiado a El, produciendo que el alma se aniquile en el éxtasis Divino de su amor apasionado por El. Esto puede negar la voluntad de Di-s, porque El creó cada ser con un propósito único en la vida, que no puede ser llevado a cabo por ningún otro. La sumisión a la voluntad de Di-s significará entonces refrenarse de la pasión de nuestro éxtasis lo necesario para permanecer vivos y continuar cumpliendo nuestra misión en la vida. Así, el temor crea equilibrio espiritual, la izquierda (temor) que balancea a la derecha (amor). Este nivel de temor, más "a tono" con la verdadera voluntad de Di-s respecto de la creación que el nivel de temor descripto previamente, es más elevado en la raíz del alma. El primer nivel de temor es el que tiene el hombre de ser separado de Di-s, el segundo es el que refleja el temor propio de Di-s de que el alma malinterprete su propósito.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

Lealtad



Atrás está el mandamiento: Y no seguirás tras tu corazón y tras tus ojos…
Esta es la mitzvá de guardar nuestra mente de pensamientos y deseos extraños, es decir, arrogantes o lujuriosos. Estos tienen el efecto de desviar nuestra atención de Di-s y confundir nuestras prioridades. Si uno ha cumplido los primeros cinco mandamientos como lo hemos descripto, se esforzará por proteger de la disolución a su preciosa relación con Di-s.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los Patriarcas como Arquetipos

© Todos los derechos reservados – Kike de Armas
En la Biblia, el Libro de Bereshit se le conoce como el “ Sefer Ha i ashar” –que literalmente significa “ El Libro R ecto” , en honor a los Patriarcas que iban en un camino recto y honesto con Dios. Al ir en un sendero rect o hacia la voluntad de Dios, los Patriarcas iban directamente hacia la esencia de Dios. Cuando la Torá describe el viaje de Abraham a través de la Tierra de Israel dice: “Abraham viajó a lo largo y ancho d el sur” . El jasidut explica que el sur simboliza la luz Infinita de Dios.

De las acciones de cada uno de los tres Patriarcas, aprendemos un aspecto diferente para el servi cio al Todopoderoso, d ebido a que cada uno de el los ilumina de una manera característica que debemos tratar de incorporar a nuestras propias vidas. Los sabios afirman esta idea citando frecuentemente las siguientes palabras: “ Sólo tres son llamados padres, Abraham, Itzjak y Iaakov ” . Para comprender el arquetipo que representa cada Patriarca necesitamos primero entender su esencia inter ior, ya que e l estudio de la esencia de los Patriarcas es uno de los pilares del pensamiento cabalístico. Como descendientes de Abraham, Itzjak y Iaakov, seguimos su legado , debemos tratar de emular sus acciones, como dicen los sabios: “ La persona debe preguntarse a sí mismo : ‘¿Cuándo mis acciones se asemej arán a las de mis antepasados Abraham , Itzjak y Iaakov ”.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

Balance

© Todos los derechos reservados – Kike de Armas

El primer principio que aprendemos en Cabalá es que los tres Patriarcas son almas arquetípicas. Como tales , entre las Sefirot –emanaciones a través de las cuales Dios crea la realidad (en cada momento) y Se revela en ellas– los Patriarcas corresponden a bondad, poder y belleza. Abraham representa a la dimensión derecha de la realidad , que se manifiesta en la sefiráh de la bondad. Itzjak representa la dimensión izquierda y a la sefiráh de la rigor o poder . Iaakov representa la dimensión media, la sefiráh de la belleza. Las dimensiones derecha, izquierda, y media son descri p tas en la introducción a l Tikunei Zohar como “ una larga, una corta, y una intermedia ” , respectivamente. Esta es una de las afirmaciones más fundamentales de la Cabalá, que fue revelada por el profeta Eliahu, y provee el marco para ordenar las sefirot en torno a tres ejes: derecho, izquierdo y centro.
El orden amiento de las sefirot en torno a los tres ejes sugiere una estructura equilibrada, representativa del estado rectificado y estable en el que los poderes representados por cada una de las sefirot están equilibrados. De hecho, en el Zohar el “equilibrio” es considerado el símbolo de la realidad rectificada , y siempre que bus que mos el equilibrio, debemos tener los tres elementos. Rabí Abraham Abulafia, uno de los primeros cabalistas medievales lo demostró al señalar que el valor numérico de la primera palabra de la Torá: “ En el principio ” ( בְּרֵאשִׁית , bereshit ) es igual al valor de la frase, “ tres cosas juntas ” ( שְׁלֹשַָׁה דְבָרִים יַחַד , shloshá Devarim iajad ) . Además, la columna vertebral, por así decirlo, del primer versículo de la Torá forma la palabra “tres” ( שְׁלֹשָׁה , shloshá ). Esto indica que la tríada –especialmente su habilidad característica de ser equilibrada– es la piedra angular en la Torá.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

domingo, 2 de octubre de 2011

Baal Teshuvá

© Todos los derechos reservados – Kike de Armas

Nuestra metodología también incluye observar los valores numéricos, la guematria de las palabras en hebreo. El término "Ifja mistabra" es igual a 815, que también es igual a "Baal Teshuvá" ( בעל תשובה ). El baal teshuvá es alguien que retornó al Todopoderoso.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

miércoles, 28 de septiembre de 2011

FELICITACIONES DESDE GAL EINAI

Que sean sellados e inscriptos en el libro de la vida para un año bueno y dulce
Con Bendiciones desde la Tierra de Israel


INSTITUTO GAL EINAL

domingo, 18 de septiembre de 2011

Eheví un Nombre Divino de Dios

© Todos los deechos reservados Gal Einai

A menudo, se considera a Eheví un Nombre Divino, que acompaña al Nombre Akvá. Akvá representa el "lado derecho" de daat, el origen del principio masculino inherente a daat, en donde Eheví corresponde al "lado izquierdo" de daat, el origen del principio femenino inherente a daat.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

Los Nombres de Dios


Nombre de Dios
Asociado
con:
Havaiá
La sefirá de jojmá y tiferet
Ekie
La sefirá de keter y biná
Ka
La sefirá de jojmá
Kel
La sefirá de jesed
Eloka
La sefirá de jesed
Elokim
La sefirá de guevurá
Tzevakot
La sefirá de netzaj y hod
Shakai
La sefirá de iesod
Adnut
La sefirá de maljut
Akva
El "lado derecho" de daat, o iesod
Ehevi
El "lado izquierdo" de daat

sábado, 10 de septiembre de 2011

El Arma Secreta – Lo Mismo, Arriba como Abajo

© Todos los derechos reservados Gal Einai



Hay una frase especial que el Raiatz usa en el tratado para describir el tesoro y el arma secreta que hay en él. La frase es una cita del Tikunei Zohar y dice:




La luz infinita llega [tanto] a arriba sin fin, y abajo sin extremo.  

Entonces, el tesoro del rey es la luz infinita de Dios, que hace que los planos más altos y
                       los más bajos sean equivalentes porque permean igualmente toda la realidad.


Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Fotosíntesis

Ciencias Naturales - Sefirá de Bináh

"Y Sus Hojas Serán Para Remedio"
Cedido gentilmente por el Prof. Eliezer Zeiger, Director de
Torah Science Fundation - www.torahscience.org
Basado en un discurso del rabino Itzjak Ginsburgh shlita

 
© Todos los derechos reservados – Kike de Armas

En la Ciencia
En el proceso de la fotosíntesis, las plantas convierten la luz (la energía solar) en carbohidratos. Hay tres productos finales de este proceso: dos que son formados directamente por el proceso en si, el oxígeno y el alimento, y un tercero, el combustible (específicamente, varias formas de combustible fósil), que es un producto derivado de los carbohidratos después de un prolongado período de tiempo y que será discutido en una sección separada.
El oxígeno producido por la fotosíntesis es una fuente importante del oxígeno necesario para la respiración humana. Los carbohidratos producidos por la fotosíntesis forman la base de la cadena alimenticia; sin ellos, formas de vida complejas, como el hombre, serían incapaces de sobrevivir. A partir de la Revolución Industrial, el tercer producto final compuesto por diversos combustibles (principalmente el carbón y el petróleo), se transformó en la fuente más importante de energía inorgánica disponible para la raza humana, sin la cual la vida moderna de nuestros días no podría prosperar.
Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

La fotosíntesis - p1


"Y Sus Hojas Serán Para Remedio"

Cedido gentilmente por el Prof. Eliezer Zeiger, Director de

Torah Science Fundation - www.torahscience.org

Basado en un discurso del rabino Itzjak Ginsburgh shlita


© Todos los derechos reservados – Kike de Armas


En la Cabalá
Meditaremos ahora, a través del prisma de la sabiduría interna de la Torá, acerca del significado espiritual de la producción por parte de la fotosíntesis del oxígeno para respirar y del alimento para el metabolismo. Enseña la cabalá que el sistema respiratorio humano (y la respiración en general) corresponde a la sefirá de la Corona, (, keter), mientras que el sistema digestivo (y la digestión en general) corresponde a la del Reinado (, maljut). El proceso completo de la fotosíntesis está, como su nombre lo dice, impulsado por la luz, radiación electromagnética visible emitida por el sol día a día, hora tras hora. Entonces se comprende que la luz del sol sea responsable del funcionamiento continuo, aquí en la tierra, de todos los sistemas que mantienen la vida, desde la respiración, que corresponde a la sefirá más elevada, hasta la digestión, correspondiente a la última, y todos los sistemas intermedios.

Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

lunes, 5 de septiembre de 2011

En cabalá, las cuatro letras del Nombre esencial de Di-s (yud, heh, vav, heh) corresponden a las sefirot como se menciona a continuación:


© Todos los derechos resrevados Gal Einai


Letra del Nombre de Di-s
sefirá
manifestación
El pico de la iud
corona
Amor
supraconciente
iud
sabiduría
nulificación
hei
entendimiento
Análisis
vav
desde bondad
hasta fundamento
mediación
hei
reinado
jerarquía



Instituto Gal Einai de Israel
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita