Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

El sefer Torá de Gal Einai

B"H
Rosh Jodesh Kislev - 1 de Kislev 5772:
Queridos amigos:
El rabino Itzjak Ginsburgh ha decidido que el departamento de Español del Instituto Gal Einai de Israel debe tener su propio Sefer Torá. Con este fin se ha contratado a un profesional del arte de la escritura de libros de Torá, Tefilín y Mezuzot, llamado sofer o escriba.
El Sefer Torá o Rollo de la Torá se utiliza para leer en la sinagoga la porción correspondiente a la semana o la festividad. En cada sinagoga, en todas partes del mundo y en todas las épocas, los sabios de Israel se aseguraron que ese libro sea una copia exacta de aquella Ley que Moshé recibió en el Monte Sinaí y escribió durante los 40 años en el desierto, antes de entrar a la Tierra de Israel.
Para que esas casi 305.000 letras sean exactamente las mismas en cantidad, forma y orden, debe ser confeccionado de acuerdo a las normas tradicionales que establece la ley judía en cuanto a las condiciones de experiencia, conocimiento y pureza ritual del escriba, a la escritura en sí, y a los materiales que se utilizan para su confección, como el pergamino [cuero de vaca especialmente tratado], tinta artesanal, pluma de ave, costuras, fundas, bastidor etc.
Una vez finalizado, luego de varios meses de trabajo, todos nos alegraremos y bailaremos en un gran festejo en Israel y los demás países, porque este logro será el fruto de la colaboración de todos aquellos estudiantes, colaboradores, y en general compañeros y amigos que quieran ser meritorios de poseer una letra, una palabra, una frase, una columna, etc. del primera Sefer Torá de la Dimensión Interior de la Torá del Instituto Gal Einai.
El aporte para adquirir cada letra es de 3u$s. (Para palabras o versos, etc. consultar precio.)
Si desean ser partícipes de este proyecto, para adquirir, difundir y vender las letras, escriban un email a admin@galeinai.org.
El dinero recaudado será destinado a:
-          Abonar el precio del libro [aproximadamente 40:000 U$S]
-          Adquisición de premios e incentivos para los participantes.
-          La consolidación de sedes físicas en diferentes países para la difusión de la Torá, la Cabalá y el Jasidut, los manatiales del Baal Shem Tov de acuerdo a las enseñanzas de nuestro maestro el rabino Itzjak Ginsburgh shlita. 
-     Impresión de libros y materiales de estudio, cursos, seminarios, congresos, sitios de internet, etc.
Un calido saludo y bendición del equipo de Gal Einai en Español
-------------------------------------------------------------


Y será en el final de los días, que el monte de la casa de Di-s, será establecido en la cima de los montes, y será ensalzado sobre las colinas, y todas las naciones fluirán hacia él.
Y muchos pueblos irán y dirán: "Ven y subamos a la montaña del Señor, a la casa del Di-s de Iacob; y El nos enseñará Sus caminos, y nosotros caminaremos en Sus senderos".
Porque de Zión saldrá la Ley, y la palabra del Señor de Jerusalem.
Y El va a juzgar entre las naciones, e instruirá a muchos pueblos.
Y ellos convertirán sus espadas en arados, y sus lanzas en azadas.
No alzará su espada una nación contra otra nación, y no estudiarán guerras nunca más. 
-------------------------------------------------------
El Baal Shem Tov propugnó una aproximación radicalmente nueva. Experimentó cierta vez una elevación de su alma hasta la morada del Mashíaj en el cielo, donde éste le reveló que la redención habría de ocurrir cuando los manantiales de sus enseñanzas [del Baal Shem Tov] se diseminen hasta los extremos más remotos (misheiafutzu maaianoteja jutza)." http://www.dimensiones.org/canales/basicos/5introcab/3divulgacion.htm

"Todo Israel tiene parte en el Mundo por Venir, (Sanhedrín 11:1) como está dicho: “Y Tu Pueblo son todos justos, ellos heredarán para siempre la Tierra. Son la rama de Mi plantación, la obra de Mis manos, para enorgullecerse” (Ieshaiá 60:21) (Mishná introductoria de PirkéAvot) "

Se explica en las enseñanzas jasídicas que la llegada del Mashíaj anuncia el comienzo de la transición entre dos procesos, de la lucha contra el mal hacia la búsqueda de la iluminación. La era del Mashíaj llegará a su cenit con la revelación del Mundo por Venir, un mundo en el cual los seres humanos serán inmortales y el propósito de cada uno será conseguir un conocimiento mayor y más profundo del Todopoderoso.
Los sabios dicen que todos los judíos —y Maimónides agrega que también todos los justos gentiles — tienen una parte en el Mundo por Venir, pero ¿cuál puede ser la relación entre Bnei Israel y Bnei Noaj en esa realidad futura? La respuesta puede ser encontrada en un notable análisis numérico:
כָּל יִשְׂרָאֵל יֵשׁ לָהֶם חֵלֶק לָעוֹלָם הַבָּא = 1298.
חַסִידֵי אוּמוֹת הַעוֹלָם יֵשׁ לָהֶם חֵלֶק לָעוֹלָם הַבָּא = 1403
בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ = 2701

Col Israel Iesh Laem Jelek Leolam Havá =1298
Col umot Haolam Iesh Laem Jelek Leolam Havá = 1403
Bereshit Bará Elokim et Hashamaim Veet Haaretz = 2701

Todos los de la Nación de Israel tienen parte del Mundo por Venir
Todos los pueblos del mundo tienen parte del Mundo por Venir
En el principio Dios creó los Cielos y la Tierra

1298 más 1403 = 2701

El valor de las dos frases “Todo el pueblo de Israel tiene una parte en el Mundo por Venir”, y “Los justos gentiles tienen una parte en el Mundo por Venir” , en hebreo tienen el valor numérico de 2701. Este también es el valor numérico de la frase de la Torá: “En el comienzo Hashem creó los cielos y la Tierra”.

­­­­­­­­­­­­
En las fotos el Rav Ginsburgh y Rav Jaim Frim escribiendo una letra en la Torá de Gal Einai.

















La Dimensión Interior

Instituto Gal Einai de Israel, del rabino Itzjak Ginsburgh shlita
Centro de difusión de Cabalá y Jasidut de Rav Itzjak Guinsburgh Shlita

No hay comentarios:

Publicar un comentario